Politica


Quizá por ahí empezó la crisis mundial

 A mi no me funciona

Visto el dineral que se gastan los políticos en asesores de imagen para conseguir su mejor aceptación he decidido aplicar, a nivel particular, lo que suelo ver en los carteles publicitarios que ellos exponen.
He ANUNCIADO a mi mujer que vamos a comprar un BMW descapotable, un piso de 350 metros en la fachada marítima, y además nos iremos de viaje al Canadá. Con la única condición que apoye mis decisiones.
- Fíjate, le he dicho, la IMAGEN que vamos a tener antes nuestros vecinos y el cambio en nuestras vidas. Antes no sabíamos vivir.
A su absurda e inoportuna pregunta -¿ de dónde va a salir el dinero?-, le he explicado que pediremos una hipoteca a cincuenta años, y ahorraremos en otros gastos menos suntuosos, colegios, chuletas de ternera, vitaminas, etc. Se lo he JUSTIFICADO:
-Daremos envidia a los vecinos.
Para conseguir mi propósito de lograr altos niveles de bienestar he actuado en consecuencia.
Ha venido mi esposa con el problema de la lavadora que pierde agua porque no cierra bien la puerta de la misma. Enseguida he tenido la respuesta políticamente acertada:
- LA COCINA ERES TÚ.
Me ha venido el hijo menor pidiéndome dinero para la juerga del fin de semana y le he contestado con el eslogan de moda:
- No es eso lo que necesitas. Te daré UN IMPULSO.
(No se si me ha entendido pero se ha retirado unos metros de la barandilla del balcón)
Sin darme cuenta me he cargado el cristal blindado de la entrada de la finca y cuando los vecinos de la comunidad han venido a averiguar lo que ocurría les he tranquilizado, Había que saber informar adecuadamente:
- ENTRE TODOS LO ARREGLAREMOS.
Mi nieto ha hecho un pipi en la cocina. No lo he recogido. He dicho simplemente:
- ES UN PRODUCTO FAMILIAR CON DENOMINACION DE ORIGEN
A pesar de todo lo que me sacrifico por la familia no logro conseguir su simpatía; tendré que contratar un asesor de imagen especialista en temas difíciles. cueste lo que cueste, aunque después haya que suprimir el seguro privado de enfermedad.
Y eso sí, tengo que reconocerlo, me da miedo el riesgo que estoy asumiendo.
La propuesta de ley que tardará en llegar
----------------------------------------------------------------------------

Cuando se detectan casos de corrupción, en la actuación de los miembros de un partido político, dicen la mayoría de los gobernantes –léase todos- que hay que tener respeto a la ley y aceptar la presunción de inocencia de cualquier persona; y en segundo lugar, cuando la evidencia judicial abruma, que es un caso aislado del que ellos no conocían las actividades corruptas de sus compañeros -de partido, reuniones y decisiones.

Aun en esta hipótesis, el partido gobernante que no ha actuado tiene una responsabilidad manifiesta, por falta de control y/o por complicidad en los latrocinios probados. Se dice que la responsabilidad política ante la corrupción se pagará en las urnas, pero los hechos demuestran que no es así.

Una arma eficaz ante este problema sería modificar la ley de partidos de forma que se obligue a cualquier grupo gobernante –estatal, autonómico, local…- en cualquier entidad donde se pruebe un elevado nivel de corrupción, a la dimisión y convocatoria inmediata de nuevas elecciones, antes de que el ciudadano se olvide; y además a corresponsabilizar al partido para que devuelva los euros sustraídos por el compañero ladrón, si no pudieran obtenerse del mismo individuo por haberlos esfumado.
-------------------------------------------------------------------------------
EL PARTIDO DESCONOCIDO
Tenemos unos partidos que nos privan de una verdadera opción en lo que realmente nos importa. Muchos deseamos tener:
Garantías de un eficaz funcionamiento independiente de la justicia, con jueces escogidos democráticamente por sus conocimientos y currículum, sin interferencia política en sus nombramientos y de los que sea imposible adivinar la sentencia futura en función de su color ideológico, y con medios para investigar y juzgar suficientes.
Listas de candidatos abiertas, para poder suprimir de ellas a los que creemos personajes corruptos.
Cambiar la ley que permite los nombramientos por libre designación según criterio personal de confianza en el candidato, que permite los enchufismos generalizados.
Independencia y control de los tribunales de las oposiciones a cargos públicos de forma que sean nombrados con independencia de los políticos y con responsabilidad penal en caso de falsas calificaciones de los resultados.
Exámenes verificables a disposición pública.
Costes de las inversiones controlados con criterios cuantificables y claros, comparados con los de mercado y con adjudicaciones hechas por técnicos competentes y sin voto político que tergiverse la adjudicación.
Una ley que castigue las falsas promesas hechas en campaña electoral y que después no se cumplen sin motivo justificado.
Partidos que vigilen a su propio rebaño con eficacia y sin protección por sus errores y corrupciones.
Dedicación especial de la justicia e independiente intervención en los casos de corruptelas económicas y abusos de poder de cualquier tipo.
¿Verdad que los que así pensamos no tenemos partido al cual votar?
-------------------------------------------------------------------------------
España no se rompe, se pudre.

Huele a podrido sobre todo por la corrupción.
Todos los políticos dicen estar en contra de la misma y defienden a sus corruptos afirmando que no existe corrupción si no hay pruebas., sóolo se les pidea los ladrones que no se dejen pillar.
La falta de suficientes evidencias para condenar a un individuo lo hace legalmente inocente, pero muchas veces solamente indica que ha sabido zafarse de una institución judicial siempre sin suficientes medios, y en algunos casos también corrupta.
Puede que, con poca o ninguna investigación, no haya pruebas para la condena, pero pistas para que se actúe las hay, abrumadoras.
Los corruptos saben que lo son y saben que los ciudadanos, algo informados, también lo saben. No les importa que desde los medios de comunicación se les llame sinvergüenzas, ni se defienden por ello. Su honor, que es lo que han perdido, no vale nada ¿Qué van a reclamar?
Tienen y aumentan su patrimonio de forma descomunal, eso es lo único que les importa, y lo entiendo. No saben hacer otra cosa y se creen listos.
Lo triste de todo esto es que estas realidades influyen poco en el voto del ciudadano, en algunos sí, pero saben muy bien, los que planifican las campañas, que el voto tonto sigue ahí y que con una buena propaganda y un eslogan repetido, sin ningún significado pero pegadizo, se hace beber m… a suficientes votantes, sin que analicen lo que ocurre. ¡Maldita ignorancia!
---------------------------------------------------------------------------------
Plaza de Cabeza de Turco por libre designación.

Las plazas de Cabeza de Turco abundan y son muy solicitadas. Muchos recién titulados desean entrar en la administración para tener un sueldo relativamente seguro a falta de otra cosa mejor y no están en condiciones de poder escoger.

Las plazas de interino se consiguen y se pierden fácilmente según el criterio del político que las asigna: así que quien las ocupa ya sabe a que atenerse, ni ver, ni oír, ni hablar, sino es a través de su jefe.

El dilema se presenta cuando se pide al interino algo que se salta la legalidad, o que es evidentemente injusto. ¿Debe ser integro sabiendo que el paro es su próximo destino o tiene que aparentar desconocimiento? Es muy humano que haga lo posible para conservar la plaza y rogar a la virgencita que no se descubra el chanchullo.

A veces la oración no es suficiente y la justicia actúa, y siendo legal es injusta. Paga el Cabeza de Turco y quien le mandó la ilegalidad niega rotundamente lo que es cierto, ni siquiera va al declarar al juzgado, no le citan, está aforado… y además puede que este de viaje por cualquier lugar lejano.

El Cabeza de Turco paga y se siente culpable. Debería haber sido un héroe.
----------------------------------------------------------------------------------

LIBERTAD DE EXPRESION Y TRATAMIENTO A LAS AUTORIDADES


Acabo le leer que se ha suprimido la obligatoriedad del tratamiento a las autoridades según una normativa preestablecida: Excelentísimo, Ilustrísimo, Honorable… y basta con un Señor o Señora, para todos.

No sé si este cambio se ha llevado a la práctica, ni si, en caso de presentar un documento sin tratamiento, afecta a la efectividad del mismo.

Se me hacía muy cuesta arriba dirigirme a según que autoridad, calificarla de Ilustrísima por imperativo legal, pensando para mis adentros que no sabe hacer la o con un canuto; a otra, que es presunto ladrón, tener que referirme a ella como Honorable; y decir Excelentísimo a un desastroso gobernante. Sea pues dada por buena esta nueva normativa.

No voy a probar fortuna escribiendo mis próximos documentos oficiales con el calificativo que a mi entender se merece cada una de las autoridades competentes: en algunos casos seguiría con el tratamiento hasta ahora oficial por méritos propios, y en otros sería muy distinto.

Sin asumir el riesgo, me gustaría saber si la extensión de esta normativa implica asegurar que no habrá represalias si en un escrito un ciudadano se dirige, a la correspondiente autoridad, diciendo por ejemplo:

— Pedazo de Zoquete nombrado a dedo, me dirijo a usted por pura necesidad, preocupado por el resultado que va ha obtener mi petición, ya que a lo peor ni se entera del contenido de este escrito…

Ya sé, no es posible…pero si la libertad de expresión llegara hasta sus últimas consecuencias…debería serlo.




Los mejores españoles

Me harto de oír críticas condenando a los manifestantes del 25S cerca del congreso de diputados, porque se repite que algunos individuos propiciaron la excusa para que la policía actuara con agresividad. Puede ser cierto pero de poco valor trascendental.
Lo que toda España vio es a un numeroso grupo de pacíficos ciudadanos, interesados únicamente por el bien común, que pedían más justicia, más democracia, menos corrupción, mejor enseñanza, más equilibrio social.
Con razón o sin ella, no aceptaban los caminos establecidos por el gobierno para conseguir sus objetivos, porque pensaban que estaban trucados. No aceptaban los partidos existentes porque creen que están manipulados y manejados por gente sin escrúpulos.
Buscaban el camino para una política decente y digna, sin saber por dónde ir pero conociendo muy claramente por donde es inútil tratar de avanzar.
¡No los vieron sus señorías! Había muchos, eran la mayoría de los congregados.
¿Sólo se percataron de los minúsculos grupos de exaltados? Y ordenaron repartir mandobles a mansalva, a todos. A quienes no lo merecían también.
¿Quieren  ustedes cortar el intento de cambio? No servirá, porque habrá cambio. No se puede disolver la verdad a golpe de porras.
Volverán los buenos tiempos sin ustedes en el poder, con más o menos dolor y sacrificio, pero sucederá.

 Fantasía histórica


El siglo XXI se caracterizó por la existencia de un gran imperio en cuyos dominios no se ponía el sol.
El emperador de este país decía: el estado soy yo, nuestra civilización durará más de mil años porque los ciudadanos de nuestro imperio son superiores al resto de los humanos.
Todos los países de mundo eran vasallos de este Gran Poder y le rendían pleitesía a la vez que le pagaban tributos. Algunas gentes que trataron de oponerse fueron barridas de la faz de la tierra.
Con todo ello el mundo consiguió llegar por fin a una Gran Paz.
De improviso sobrevino un gran prodigio que nadie pudo explicar: el mundo empezó a pudrirse como si se tratara de una manzana agusanada, cada vez olía peor y el olor nauseabundo que nadie conocía se fue extendiendo por todo el planeta hasta hacerlo inhabitable,,,


El último presidente democrático

Ningún sistema de gobierno es eterno. Los pueblos alternan gobiernos democráticos y dictatoriales. Hoy España llora la muerte del presidente Suárez, primer presidente de la democracia conseguida después de la dictadura del generalísimo Franco. El político, que con su talento y esfuerzo, ayudado por muchos otros de distintas ideologías, supo y quiso ayudar a la población: con inteligencia, formación, honradez, generosidad, justicia y consenso.
Se logró redactar y aceptar una Constitución, guía para vivir en libertad y reparto equitativo de bienes y servicios.
Un día, que todos deseamos lejano, llorarán los españoles la muerte de la democracia y la desaparición de su último presidente. Será cuando hayan destruido los pilares que la sustentaban: por causa de la necedad, ignorancia, corrupción, egoísmo, injusticia e imposición de los políticos en el poder. Todos lo lamentarán pero los malos dirigentes de aquel tiempo y su mal hacer lo habrán permitido, ojalá tarde en suceder.



El suicidio de la clase media.

Se ha dicho que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, frase que en la actualidad parece disparatada al contemplar los desastres en la economía, justicia, servicios sociales etc.
La mal llamada crisis, que es una destrucción por asalto del estado del bienestar por los que tienen el poder económico ha sido posible por la debilidad de la clase media.
En España la clase media creció a partir de la guerra civil por los esfuerzos de muchos trabajadores pobres que con sacrificio y mucho esfuerzo lo consiguieron. La mayoría de “nuevos ricos” tenían unos principios morales que ayudaban a la consolidación de su estado, unos por motivos religiosos y otros por ideología política de convicción. Al abandonar esta clase de gente gran parte de sus principios morales y buscar el camino fácil a distintos niveles -corrupción, egoísmo, formación, apatía-  han sido presa fácil de los más sinvergüenzas.
Sólo la clase media podía defenderse de  a sí misma y no lo hace. A todos los pobres no se les puede pedir que apliquen el lema “Antes morir que ser esclavo”.
Muchos de los que viven bien ahora prefieren quedarse en casa, pensando que el problema no va con ellos  y no se dan cuenta que están perdiendo el lugar social que correspondería a sus hijos, nietos....
Mañana será tarde.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario